institutional

Noticias Osasuna

go back

Primer Equipo

24 Abril - 20:48

Osasuna gana al Sevilla (1-0) y encadena tres victorias consecutivas

Un golazo de Rubén García de falta directa dio el triunfo a los rojillos en El Sadar

Osasuna 1-0 Sevilla

Osasuna: S. Herrera, Herrando, Torró, Ibáñez (Iker Muñoz, m. 46), Aimar, Areso, Rubén García (Kike Barja, m. 89), Budimir (Arnáiz, m. 84), Boyomo, Abel Bretones (Juan Cruz, m. 66), Catena (Bryan, m. 46).

Sevilla: Nyland, Carmona (Suso, m. 79), Pedrosa, Kike Salas, Lukébakio, Saúl, Agoumé, Sow (Peque, m. 79), Badé, Juanlu, Hormigo (García Pascual, m. 38).

Árbitro: Cordero Vega (C. Cantabro). Asistido por Cerezo Parfenof y Romano García. Por parte del equipo local, amonestó con amarilla a Bryan, Areso y a Ibáñez. Por parte del equipo visitante, amonestó con amarilla a Carmona, Juanlu y expulsó a Lukébakio.

Goles: 1-0 (m. 25): Rubén García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LALIGA EASPORTS, disputado en el Estadio El Sadar. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, fallecido recientemente.

Osasuna consiguió los tres puntos en El Sadar ante el Sevilla (1-0) y encadena tres victorias consecutivas. El encuentro fue igualado y disputado, pero se decantó de cara a los rojillos con un gol por la escuadra de Rubén García de libre directo.

Los primeros compases del encuentro se caracterizaron por un desarrollo táctico equilibrado por parte de ambos conjuntos, apostando por un juego posicional. Osasuna, sin embargo, mostró una ligera superioridad en la iniciativa ofensiva, intentando generar peligro a través de centros desde las bandas y una circulación de balón paciente. Esta propuesta de juego encontró recompensa en el minuto 25, cuando Rubén García abrió el marcador con un preciso lanzamiento de libre directo ajustado a la escuadra. A partir de ahí, el ritmo de juego se inclinó a favor del conjunto navarro. Poco después, el colegiado mostró la tarjeta roja a Lukébakio. Con un jugador más sobre el terreno de juego, Osasuna encontró mayores facilidades para progresar en campo contrario y controlar el ritmo del partido, disponiendo de más espacios para desarrollar su juego ofensivo. En los instantes finales del primer tiempo, el árbitro mostró tarjeta roja a Ibáñez, pero tras revisar la acción en el VAR la decisión fue corregida y quedó en tarjeta amarilla. Ya en tiempo añadido, Rubén García intentó ampliar la ventaja con un disparo lejano que se marchó desviado. Con esta última acción, se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el encuentro mantuvo una dinámica similar, con ambos equipos fieles a sus planteamientos iniciales. La primera ocasión destacable llegó mediante un remate de cabeza de Budimir tras un centro de Bryan, que obligó a intervenir a la zaga visitante. En el minuto 74, el propio Bryan protagonizó una nueva aproximación con un disparo desde media distancia que salió desviado por el lateral de la red. Un minuto más tarde, Aimar Oroz dispuso de una oportunidad similar, aunque sin consecuencias en el marcador. En los compases finales, Suso conectó un cabezazo tras un saque de esquina que fue detenido por Sergio Herrera en una acción decisiva para mantener la ventaja local.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Vicente Moreno suma 44 puntos. El siguiente partido de los rojillos será contra el Villarreal en el Estadio La Cerámica el próximo sábado 3 de mayo, a las 16:15 horas.

Relacionado

PATROCINADORES PRINCIPALES

KosnerMacron

PATROCINADORES PREMIUM

CelerCUNDigi

PATROCINADORES OFICIALES

ToyotaCaixa BankSan MiguelSRT AutomotiveJayloSorareHalcon Viajes

COLABORADORES

CocaColaDamik